Todos estamos conectados…ahora y ….antes de internet.

Parece que lo de la interconexión es algo moderno y nuevo cuando en realidad es algo que siempre estuvo allí desde el origen de todo, y ahora con internet, se hace más visible.

Solo estamos arañando la superficie de este tema que a veces nos sorprende y tanto nos inquieta, porque en realidad la trascendencia que tiene es profunda como un abismo o bien como la eternidad.

Cada cuál busque el simil que más le guste pero no podrá negar que en la interconexión está de base y raíz nuestra más profunda naturaleza que es la existencia.

Y esto nos lleva a preguntas muy brillantes y tal vez incómodas. De dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos son preguntas inevitables en este sueño que vivimos que es la vida. Son preguntas que nos despiertan de ese sueño cómodo pero irreal porque en realidad estamos casi siempre dormidos en esto que llamamos realidad. Son estas preguntas las que parecen en realidad pesadillas porque nos asoman a un mundo real que preferimos por comodidad y sobre todo por miedo, ignorar.

Ahí está el origen de todo y en esencia una leve sombra de lo que podríamos ser en realidad.

Estamos todos despertando de este sueño, y cuesta mucho porque se está más cómodo durmiendo. El cuerpo es perezoso y nos arrastra a ese letargo de olvido y conformismo. Es más sencillo ignorar la realidad que enfrentarla….pero está ya amaneciendo y por mucho que cerremos las ventanas y persianas, una realidad ahí fuera se hará cada vez más ruidosa y luminosa. Finalmente, cuando antes despertemos mejor.

Estamos mucho más cerca hoy de la gran «interconexión»

autor del artículo:

Jesús Pablo Alonso García

http://linkedin.com/in/jesuspabloalonsogarcia

http://www.jesuspabloalonsogarcia.aguadul.com

http://www.blogjesuspablo.aguadul.com

http://www.aguadul.com

http://www.aguadul.eu

@jpalonsogarcia

jesusp.alonso@gmail.com